Costa Rica

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La estructura económica de Costa Rica radica básicamente en el turismo, la agricultura y la exportación de equipos electrónicos y los servicios. El país redujo significativamente la pobreza durante 1950 y 1980 gracias a un fuerte impulso por parte del Estado a los procesos productivos para el mercado interno, así como al desarrollo de una fuerte inversión social en educación, salud, electricidad, telecomunicaciones y provisión de servicios de agua; entre otros.

La economía costarricense es la décima segunda economía de América Latina en términos de producto interno bruto (PIB) nominal,16 (después de Uruguay y antes que Panamá) y la décima segunda en cuanto al PIB a precios de paridad de poder adquisitivo (PPA) (después de Panamá y antes que Bolivia).17 Costa Rica posee una renta per cápita de USD 10 671 PIB per cápita a precios nominales y USD 15 317 PIB per cápita PPA.

Si la razón para visitar Costa Rica son negocios, es útil saber que Costa Rica se encuentra en el 62º puesto de los 190 que conforman el ranking Doing Business, que clasifica los países según la facilidad que ofrecen para hacer negocios.

En cuanto al Índice de Percepción de la Corrupción del sector público en Costa Rica ha sido de 58 puntos, así pues, se encuentra en el puesto 41 del ranking de percepción de corrupción formado por 176 países.

En muchos aspectos, Costa Rica es una historia de éxito en términos de desarrollo. Considerado un país de ingreso medio alto, Costa Rica experimentó un crecimiento económico sostenido en los últimos 25 años. Dicho progreso es el resultado de una estrategia de crecimiento orientada al exterior, basada en la apertura a la inversión extranjera, así como en una gradual liberalización comercial.

Costa Rica también es un líder mundial gracias a sus políticas y logros ambientales, que han ayudado al país a construir su Marca Verde. El innovador programa Pago por Servicios Ambientales ha tenido éxito en promover la conservación de los bosques y la biodiversidad; convirtiendo a Costa Rica en el único país tropical del mundo que ha reducido la deforestación.

La economía de Costa Rica es bastante flexible y el tipo de cambio del dólar en Costa Rica fluctúa dentro de los limites o bandas que estable el Banco Central de Costa Rica (BCCR). El BCCR interviene periódicamente en el mercado cambiario para evitar fluctuaciones violentas en el tipo de cambio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.